Misión

Fundado por un experto francés egresado de la Escuela Nacional Francesa en Ingeniería del agua, Blue hope ® tiene el propósito de permitir un acceso seguro y económico a un elemento vital para la humanidad: el agua.

"A mis 15 años de edad, cumplí el sueño de conocer África. Este viaje en zona subsahariana cambiaría mi visión de la vida reflejando una cruda realidad: sin agua segura y de bajo costo, no puede subsistir o desarrollarse una población. Dedicaría mi vida a tratar y purificar agua".

La misión de Blue hope ® contempla múltiples objetivos con beneficios sociales, ambientales y económicos:

Eliminar el riesgo sanitario

En el mundo mueren de seis a ocho millones de personas al año por enfermedades relacionadas con el agua como cólera, tifoidea, diarrea, etc. De ellas, 1.5 millones son niños. Así mismo, la falta de agua potable afecta la vida de casi la mitad de la población mundial. El agua reacciona con el plástico que puede liberar sustancias potencialmente peligrosas para la salud humana (perturbadores endocrinos). Te recomendamos almacenar tu agua purificada Blue hope ® en un envase de vidrio.

Reducir el costo del agua potable

El costo del agua potable constituye un factor limitante para el desarrollo de millones de familias en el mundo. El acceso al agua potable está en el centro del desarrollo sostenible.

Reducir la emisión de gases y la contaminación ambiental

La producción y el transporte de las botellas plásticas son grandes consumidores de energías fósiles con un alto grado de contaminación ambiental.

Para Blue hope ® el acceso a un agua potable segura y de bajo costo es un derecho.

Escuela Nacional Francesa en Ingeniería del agua (ENGEES, Estrasburgo, Francia)