Términos y condiciones

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. representante de la marca Blue hope ® para México, le da la bienvenida a nuestro sitio web aguaparaelmundo.com.

Por favor lea con atención los términos y condiciones ya que, al adquirir uno de nuestros productos usted da por leído y entendido todas y cada una de las cláusulas que aquí se establecen en caso, de usted no aceptar nuestros términos y condiciones y aun así usted adquiere uno o varios de nuestros productos literalmente tendrá que acatar cada una de las clausulas ya mencionadas.

Favor de tener en cuenta que nuestro sitio web aguaparaelmundo.com se rige por la legislación vigente de los Estados Unidos Mexicanos. Si usted ingresa a este sitio web desde otro país, estará usando nuestro sitio web bajo su propio criterio y es su responsabilidad cumplir con las leyes mexicanas y aquellas que apliquen en el país donde usted se encuentra.

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. ("nosotros") se reserva el derecho a realizar cambios en este sitio web, así como a los términos, condiciones, avisos y servicios cuando lo considere necesario, siendo responsabilidad del usuario estar informado de dichos cambios revisando este contrato cada vez que visite nuestro sitio web, ya que el uso continuo de este sitio web acreditará su aceptación a dichos cambios

A. Precios

Todos los precios mostrados en nuestro sitio web están en pesos mexicanos y dólares americanos dependiendo del país desde donde nos visite.

El precio final mostrado incluye los impuestos y el envío al país de destino.

Por favor tenga en cuenta que al visitar nuestro sitio web desde otro país pueden existir cambios en el precio final generados por el cambio de divisa que corresponde a su moneda local.

Estimado usuario le informamos que los precios, productos y disponibilidad que aparecen en nuestro sitio web aguaparaelmundo.com, son exclusivos para ventas por internet, ya que puede ser cambiado o modificado sin previo aviso según nuestras promociones vigentes, de la misma forma tenemos diversas formas de comprar nuestros productos agendando cita con cualquiera de nuestros agentes comerciales a los teléfonos mencionados en la página, distribuidores autorizados, y/o bien directamente en nuestra matriz ubicada en Puerto Morelos, Cancún Q. Roo.

B. Política de envío

Al realizar su compra dentro de los estados Unidos Mexicanos nosotros le ofrecemos el servicio de envío gratuito siempre y cuando este sea dentro del territorio nacional, ya que sólo contamos con cobertura nacional dentro de México.

Si el usuario requiere la entrega de su pedido fuera de México, el usuario debe cubrir el costo total del envío hacia su país de destino, así como también cualquier costo generado por impuestos y otros en su territorio. Le recordamos que, al aceptar nuestros términos y condiciones al realizar la compra, usted acepta el cargo correspondiente por dicho envío.

Nuestras órdenes de compras son procesadas en tres (3) días hábiles. Las compras realizadas después de las 16:00 hrs (UTC – 05:00 Chetumal - México) serán procesadas al siguiente día hábil. La entrega de su pedido se realizará en un período máximo de 15 días hábiles después de procesar su compra y hasta un máximo de 30 días hábiles para entregas fuera de México. Nuestras entregas se programan y se realizan de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 hrs. No se realizan entregas en días feriados.

C. Política de entrega

En caso de que su orden de compra no pueda ser procesada por falta de inventario y/o falta de información de su parte, nosotros nos comunicaremos con usted en el transcurso de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de su compra informándole de las opciones que tenemos para usted.

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando estos retrasos o imposibilidad sean debido a algún caso fortuito, de fuerza mayor y cualquier otro que este fuera del control de nosotros.

Estimado usuario le informamos que todas las compras que recibimos son entregadas a domicilio por una compañía de mensajería externa (Dypac, FedEx, Estafeta, etc.) contratada por nosotros. Se realizará solo una visita en su domicilio para la entrega de sus productos, en caso de que la compañía de mensajería no pueda realizar la entrega, su mercancía será enviada a resguardo a las oficinas de la compañía de mensajería, siendo responsabilidad del usuario ir a recoger la mercancía personalmente, para lo cual contará con cinco (5) días hábiles o durante ese período usted podrá reprogramar una nueva entrega de sus artículos en su domicilio a través de la compañía de mensajería cubriendo usted el costo total del envío.

Al aceptar nuestros términos y condiciones al realizar la compra, usted acepta que los costos de envío deben ser cubiertos por usted en caso de que la compañía de mensajería no logre entregarle su pedido en los tres intentos que se le programen conforme a su compra.

Es importante que tenga en cuenta que para poder cumplir con la entrega de su mercancía es necesario que la dirección de destinatario que nos proporcione sea correcta y esté completa.

Usted es responsable por la pérdida y/o daño de sus productos a partir del momento en que la compañía de mensajería le entrega su mercancía. Su compra se considera entregada cuando dicha compañía la pone a su disposición en el domicilio correspondiente a la dirección del destinatario y cuando usted firma de recibido. Usted puede autorizar a otra persona para que reciba sus artículos en su domicilio/oficina enviándonos un correo a info@aguaparaelmundo.com.

D. Garantías

En caso de requerir hacer válida su garantía o realizar la devolución de un producto le pedimos enviarnos un correo electrónico a info@aguaparaelmundo.com, con una breve descripción de lo solicitado.

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. procurará resolver su reclamo en un plazo no mayor a 45 días naturales contados a partir de haber recibido su solicitud, siempre y cuando no existan causas de fuerza mayor como retraso en suministro de partes, huelgas, etc.

La vigencia de la póliza de garantía da inicio a partir de la fecha de pago del producto:

  • Membranas y/o cartuchos: 3 meses
  • Partes eléctricas: 6 meses
  • Cuerpo y conexiones: 12 meses

Esta garantía se aplicará solo a productos que no hayan sido sujetos a mal uso, abuso, negligencia, accidentes, fenómenos naturales, instalación inadecuada o con reparaciones realizadas por personal ajeno a H2O Inter Pro France S.A. de C.V.

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. se responsabiliza únicamente por el producto dañado. Esta garantía no es válida por daños al producto si este no fue instalado y utilizado de acuerdo a las indicaciones del manual del usuario.

Los criterios que invalidan la garantía son:

  • El uso con agua diferente a la de red municipal.
  • Si el producto fue alterado o reparado por personas ajenas a H2O Inter Pro France S.A de C.V.
  • La omisión en cualquiera de las recomendaciones de instalación y/o uso invalidan la garantía del producto.

Esta garantía ampara todos los defectos de fabricación del producto. En caso de que aplique la garantía, nosotros contemplaremos la reparación del producto. En caso de que no se pueda reparar, se realizará un cambio físico. Cuando el equipo haya sido reparado se iniciará la garantía respecto de las piezas repuestas y continuará con relación al resto. En el caso de reposición del equipo (cambio físico) se renovará el plazo de la garantía. En caso que aplicar la garantía, el costo de envió para la valoración del producto corre a cargo del cliente.

E. Política de instalación

En caso de contratar nuestro servicio de instalación (sólo disponible para México en la zona de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum) le pedimos verificar con antelación a la fecha programada para su instalación, que cuenta con los requisitos básicos necesarios para poder realizar dicha actividad. Estos son:

  • Espacio mínimo de 60 cm de alto, 50 cm de ancho y 60 cm de largo usualmente bajo tarja en su cocina u oficina.
  • Agua fría de la red interna exclusivamente.
  • Presión mínima de 14.5 psi (+- 10m de carga).
  • Presión máxima de 70 psi.
  • Enchufe eléctrico a proximidad de donde se instalará el equipo.
  • Fuente de corriente confiable (100-220 V).
  • Línea de descarga libre para evacuar el rechazo de los retro-lavados (tubo de drenaje de la tarja).

La instalación de nuestros equipos es realizada por técnicos certificados y la misma tiene una duración máxima de una (1) hora, en un horario comprendido entre las 10:00 am y 16:00 pm. Se le programará, notificará e instalará su producto en un tiempo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se procesó su compra.

Una vez realizada la instalación de su equipo, el técnico le proporcionará un formato de servicio de instalación el cual deberá llenar y firmar como comprobante de su instalación. Es responsabilidad del usuario verificar su instalación y que el equipo se encuentre operando en excelentes condiciones al firmar este formato. El servicio de instalación tiene una garantía de 24 horas continuas contadas a partir de la hora de su instalación, favor de notificar a instalaciones@aguaparaelmundo.com cualquier irregularidad con su instalación durante este lapso ya que finalizado el mismo, culmina la garantía de nuestro servicio de instalación. Adicionalmente, se le entregará una encuesta por el servicio de instalación, la cual le pedimos por favor completar con la finalidad de poder ofrecerles a nuestros clientes un mejoramiento continuo en nuestros servicios.

Estimado usuario le pedimos tener en cuenta que el técnico instalador contará con un margen de espera máximo de 15 minutos para que usted le otorgue el acceso a su vivienda/oficina. Si transcurrido ese tiempo el técnico no ha iniciado la instalación en su domicilio por cualquier motivo, ya sea que usted no se encuentre o que no cumpla con los requerimientos para hacer efectiva su instalación, el técnico instalador se retirará y usted tendrá que reprogramar su instalación y pagar el importe derivado por dicha reprogramación, el cual tendrá un costo adicional del 50% del servicio de instalación. La fecha de la reprogramación de su instalación quedará sujeta a la disponibilidad de nuestros instaladores.

F. Pagos de contado (depósito o transferencia bancaria)

Usted tiene la opción de elegir pago de contado a través de un depósito o transferencia bancaria a nuestra cuenta:

  • Titular: H2O Inter Pro France S.A. de C.V.
  • Banco: BBVA Bancomer
  • Número de cuenta: 0108724458
  • Clabe: 012691001087244586

Cuando usted haya realizado el depósito o transferencia debe enviarnos a nuestro correo electrónico pagos@aguaparaelmundo.com el comprobante de su pago.

Si usted realizó un depósito en una sucursal bancaria, por favor escanee su comprobante o tómele una foto que sea legible y envíenoslo a nuestra cuenta de correo pagos@aguaparaelmundo.com e indíquenos su nombre completo, monto total pagado y número de referencia bancaria de su pago.

Si usted realizó una transferencia electrónica a nuestra cuenta, por favor envíenos un correo electrónico a nuestra cuenta de correo pagos@aguaparaelmundo.com e indíquenos su nombre completo, monto total pagado junto con el comprobante electrónico generado por el banco al momento de hacer la transferencia.

Estimado usuario le informamos que es su responsabilidad enviarnos a nuestro correo electrónico pagos@aguaparaelmundo.com el comprobante de pago de su compra para proceder a procesar su pedido.

G. Facturas Electrónicas

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. pone a su disposición el servicio de envío de factura electrónica por correo (sólo disponible para México). En caso de requerir su factura lo invitamos a seleccionar esta opción desde el sitio web en el carro virtual de compras y proporcionar todos los datos requeridos para la emisión de su factura, tenga en cuenta que si la información está incorrecta o incompleta no podremos enviarle su factura.

Para compras recibidas desde otros países le enviaremos junto con su pedido su ticket de compra (nota de compra) con detalle del artículo, precio, impuestos más envío.

H. Privacidad

Lo invitamos a revisar nuestro aviso de privacidad que también rige el uso de nuestro sitio web aguaparaelmundo.com.

Estimado usuario al utilizar nuestro sitio web usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de nosotros a través de correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes del Chat, así como también llamadas telefónicas en caso de ser necesario. Usted acepta que estas comunicaciones y notificaciones son parte de nuestro servicio y cuentan con validez y efecto legal.

Para mayor detalle de cómo obtenemos y usamos sus datos personales consulte nuestro aviso de privacidad.

I. Propiedad intelectual

Todo el contenido mostrado en nuestro sitio web aguaparaelmundo.com es propiedad de H2O Inter Pro France S.A de C.V. y está protegido en los Estados Unidos Mexicanos y otros países por leyes internacionales en materia de derechos de autor y propiedad industrial y por tratados internacionales en materia de propiedad intelectual.

Nuestra marca Blue hope ® contenida en nuestro sitio web aguaparaelmundo.com, su respectivo diseño y logotipo son propiedad exclusiva de H2O Inter Pro France S.A. de C.V. y no puede ser copiada, imitada o usada por otros a menos que nosotros le hayamos otorgado autorización previamente por escrito. Igualmente, el contenido de este sitio web como textos, íconos de botones, información técnica y diseño general son propiedad de H2O Inter Pro France S.A de C.V. y no pueden ser usados sin la autorización correspondiente.

Queda prohibido el uso del contenido de nuestro sitio web sin previa autorización por escrito.

J. Otras obligaciones de los usuarios

El usuario se obliga a no utilizar el sitio web para incurrir en algún delito, realizar acciones que violen los derechos de terceros o violen alguna ley nacional o internacional. El usuario de este sitio web no podrá hacerse pasar por otra persona u entidad o difundir a través de la plataforma del sitio web aguaparaelmundo.com cualquier código, programa o información que pudiera causar daños, tales como virus, troyanos, gusanos u otros códigos de programación informática que pudieran dañar, espiar, interferir, interceptar o extraer información o datos personales de la plataforma sobre la que opera nuestra tienda en línea, o de las redes, sistemas, equipos y programas de cómputo que utilicen nuestros usuarios para interactuar con el sitio web aguaparaelmundo.com.

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. no cuenta con la capacidad para monitorear que todas las personas que utilizan este sitio web cumplen con las leyes aplicables. Nosotros no asumimos responsabilidad alguna por cualquier contenido publicado o cargado al sitio web aguaparaelmundo.com por terceros, incluyendo información que pudiera dar lugar a difamación, calumnia, error, omisión, amenazas, y otros que puedan ser considerados como actos ilícitos. H2O Inter Pro France S.A. de C.V. tiene el derecho de (sin estar obligado a) investigar cualquier conducta sospechosa que sea reportada o percibida como ilegal o que pudiera contravenir alguna de las cláusulas contenidas en este contrato. Nosotros podemos realizar una investigación por iniciativa propia o a solicitud de un tercero.

Estimado usuario le pedimos informarnos enviándonos un correo electrónico a info@aguaparaelmundo.com si usted considera que alguna conducta violatoria de algún derecho está sucediendo en nuestro sitio web, incluyendo marcas, derechos de autor o de alguna otra ley.

En caso de presentarse alguna acción o demanda fundamentada en el uso que usted ha hecho de nuestro sitio web o por incumplimiento de nuestros Términos y Condiciones o violaciones de los derechos de terceros, usted está obligado a indemnizar a H2O Inter Pro France S.A. de C.V., sus empleados y representantes con respecto a cualquier daño o perjuicio que nosotros seamos obligados a pagar como consecuencia de esto. El usuario deberá reembolsar a H2O Inter Pro France S.A. de C.V. todos los gastos que deba erogar relacionados con dichos reclamos o demandas, así como costos de multas y gastos de honorarios legales.

K. Terminación

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. se reserva el derecho y sin necesidad de aviso al usuario de terminar definitivamente el presente contrato y descontinuar o dejar de publicar en el sitio web aguaparaelmundo.com sin responsabilidad alguna para H2O Inter Pro France S.A. de C.V.

L. Menores de edad

Nuestro sitio web aguaparaelmundo.com no está disponible para menores de edad. Si usted no ha cumplido los 18 años de edad le pedimos por favor no hacer uso de nuestro sitio web, no realizar compras, ni usar nuestros servicios. Es responsabilidad plena de los padres, tutores o representante legal de los contenidos a los cuales tienen acceso o están expuestos los menores de edad.

M. Riesgos de utilizar el sitio web

Estimado usuario le informamos que todo aquel que ingresa a nuestro sitio web acepta que utiliza el sitio web aguaparaelmundo.com bajo su propio riesgo. Este sitio web así como su contenido se proporcionan tal cual se encuentran y, en la medida permitida por la ley aplicable, sin garantías de ningún tipo.

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. no otorga garantía alguna, bien sea explícita o implícita respecto de la calidad o idoneidad de la información o respecto de la idoneidad del sitio web o su contenido para un propósito particular. Nosotros no garantizamos que nuestro sitio web o su servidor (es) se encuentren libres de virus u otros componentes nocivos, inclusive cuando hemos sido advertidos de la posibilidad de la existencia de tales virus u otros componentes dañinos. Le pedimos utilizar algún software de detección de virus y mantenerlo actualizado cada vez que ingrese a nuestro sitio web.

Para H2O Inter Pro France S.A. de C.V. la referencia a cualquier servicio, proceso, información, proveedor o cualquier otra perteneciente a un tercero, no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por nosotros.

N. Cesión de derechos y obligaciones

H2O Inter Pro France S.A. de C.V. le informa que puede ceder a un tercero los derechos y obligaciones que a su cargo se derivan del presente contrato de Términos y Condiciones de Uso. En caso, de dicha cesión H2O Inter Pro France S.A. de C.V. quedará liberado de cualquier obligación a favor del usuario establecida en el presente contrato.

O. Legislación aplicable y jurisdicción

Este contrato estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes mexicanas vigentes. Para cualquier desavenencia, las partes podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor para conciliar sus diferencias, en caso de no resolver dichas diferencias, las partes se someterán expresamente a los tribunales competentes de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. México.

Las partes renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero presente o futuro que por cambios de su domicilio presente o futuro pudiese corresponderle.

P. Dudas, comentarios y/o sugerencias

Para cualquier duda, comentario y/o sugerencia le pedimos ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@aguaparaelmundo.com.